Comentarios de una escritora de Fics.

Hola a todas:

Hoy he vuelto a dar fin a otro de los fics que escribía, y estaba algo ansiosa junto a mi compañera de aventuras Marina por ver los comentarios, porque sabíamos que este capítulo final iba a remover algo dentro de las personas humanas que nos leen.

Empezamos a planear el fic en noviembre, con mil ideas para un fic que estuviese bien y que enganchase a la gente que fuese amante también del mundo de Harry Potter. Así que, para que la gente se metiese mejor en la historia, decidimos hacer un prólogo, la historia de cómo Clarke y Lexa se enamoraron, antes de contar la verdadera historia. De momento, voy a leer hasta ahí.

Esperábamos comentarios del tipo: “¿Qué me estás contando?”, “¿Qué ven mis ojos?”, “Debe haber un error, Yinsi, aquí no aparece ninguna tortuga”, “¿QUÉ HECHIZO HA RECIBIDO CLARKE?”. Sobre todo la última, la verdad.

Bien, os muestro el comentario que me ha animado a hacer esta entrada:

TRATB
Pregunto: sos un clon o pariente de jrat? Atraes lectoras Clexa y terminas convirtiendo el fic en Ralexa, muy feo lo que haces. Deberías aclarar al empezar: “este fic es potencialmente Ralexa” y así muchas no pierden el tiempo leyendo mierdas.

Vale, vayamos por partes, anónimo. Antes de empezar, quisiera aclarar la parte que me toca a mí personalmente: RALEXA. Entiendo que soy una pesada, entiendo que esté nada más hablando de Ralexa y que he estado bromeando con que quería Ralexa en TRATB, pero escribiendo Clexa. Resalto la palabra “bromeando”, porque no ha ido más allá que de eso: una broma. Tenemos más que pensada la pareja (o no pareja) de Raven Reyes en este fic. (SPOILERS) Y no, no es Lexa, pero que esté enamorada de ella forma parte de la historia. También aclaro que me gusta cómo quedan de pareja Lindsey Morgan y Alycia Debnam-Carey, pero en la serie, en The 100, shippeo a Raven con Luna; nunca la he shippeado con Lexa. Tengo mis ships en sus sitios, en TRATB el ship es Clexa, al igual que en CDD es Clexa también (por mucho que nos guste a todas Tracy).

Continuo. No, no soy pariente ni clon de ese tío. Y agradecería, por favor, que no me volváis a comparar con él. Me baja un poco la autoestima.

Voy a aclarar lo siguiente, ya que me lo has pedido: “The Reckless and the Brave (primera parte) es potencialmente CLEXA, muy ñoño, muy centrado en su relación, y puede provocar vómitos de arcoiris por lo adorables que son”. Eso con respecto a lo que está publicado. Prosigo y aprovecho para ANUNCIAR: “The Reckless and the Brave (segunda parte) es un fic doloroso, con alto contenido en drama, sorpresas, aventura, oscuridad y… CLEXA. Está en vuestra mano querer perder el tiempo leyéndolo o no”.

Lo de “leyendo mierdas”, voy a saltármelo con tu permiso.

Os voy a contar un secreto a todas, sobre todo a ti, anónimo. Detrás de Miss Ginsey hay una persona que está demasiado ocupada, soy estudiante, y me paso todo el día estudiando para un futuro. Me levanto antes, para estudiar desde antes y así tener tiempo para escribir para mí y para vosotras. Ahora mismo, debería estar escribiendo la historia Ralexa, pero voy a responderte públicamente a ti y a muchas otras que habéis comentado de esa forma tan poco educada.

Primero, y me duele decirlo porque yo no soy nadie, pero hago una petición para todas las que leéis. No comentéis este tipo de cosas a ningún escritor o escritora de fics:

LDCDA
Que esperan para seguir escribiendo, hay que esperar un mes de seguir leyendo la continuación, me están cansando proyecto de escritoras.

Este comentario lo recibimos Juno y yo en Las dos caras del amor, porque tardamos unos días de más en publicar. ¿Sabéis cuánto se tarda en escribir un capítulo? Da igual la extensión que sea, es tiempo de nuestra vida que invertimos en escribir sin recibir nada a cambio por ello (me refiero a que no es nuestro trabajo), por lo que tenemos que hacer cosas fuera del mundo de los fics para ganarnos el pan. ¿Qué es lo que ganamos? Que nos leáis entre las sombras, que nos comentéis o que votéis en nuestras historias. Da igual la opción que elijáis, por eso seguimos escribiendo.

¿Sabéis lo reconfortante que es que digan que te guste lo que escribes? ¿Que te hagan una crítica constructiva para poder mejorar? Que no te gusta el fic, no lo leas, nadie te obliga a ello.

Entiendo que haya gente, y hablo por mí, que le haya gustado La tentación vive al lado, y ahora no lea TRATB por lo que sea (la mayoría es porque no habéis visto/leído Harry Potter). No porque tenga el nombre de un autor concreto quiere decir que tengas que leer la historia. Cada historia es distinta, si empiezas a leerla y no te gusta, déjala. Hay millones de fics, y no os puedo recomendar porque no me queda tiempo en mi día a día para leer, pero sé que hay muchos muy buenos dentro del fandom Clexa por cómo las lectoras habláis de ellos.

Segundo, cada historia es distinta, como he dicho ya. En TRATB no sabemos qué hechizo le han lanzado a Clarke, lo sabremos en la segunda parte, pero de momento no tenemos ni idea. Entendemos que en este fandom las historias con final feliz sean las favoritas por lo que pasó, pero cada escritor puede hacer de su historia su principio, su desarrollo y su final. Si alguien a la hora de escribir algo, decide que un personaje principal muere, debemos respetar su decisión. Si queréis enfadaros, hacedlo, pero con respeto y educación, por favor.

Puedes decir que ese final no te ha gustado y que no hace justicia o no tiene sentido con la historia, o cualquier cosa, pero evitad comentarios del tipo: “menuda mierda y qué pérdida de tiempo”. No sé si me explico.

No ataquéis al escritor por una decisión que ha tomado, bastante duro habrá sido para él también escribirlo. No sabéis cuánto cariño se le coge a los personajes que, al final, estás creando tú. No puedo imaginarme lo duro que debe ser matar a una de tus creaciones, porque al fin y al cabo arrancamos los personajes de Los 100 y creamos nuevos con sus nombres y su aspecto físico. Cada personaje es diferente, puede parecerse, pero son historias distintas y personajes nuevos.

Creo que me estoy alargando y no sé si estoy comentando todo lo que quería. No estoy en un día muy bueno para mí, y quizás me ha afectado más de la cuenta el comentario. Normalmente no me duelen, podéis comentar lo que queráis, pero por favor, intentad ser respetuosos y no ataquéis a nadie. Invertimos mucho tiempo en las historias, construyéndola y disfrutando de lo que hacemos, para que nos digáis que ha sido una mierda. Pensad algo en lo que lleváis meses trabajando, lo entregas, y te dicen “menuda porquería”, pues no es agradable, la verdad.

Espero que os lo penséis antes de poner algún comentario de ese tipo en la historia de alguna persona que dedica su tiempo libre a escribir fics. Y también aprovecho para dar mi enhorabuena a todas ellas por hacernos soñar a todas y disfrutar de sus historias y de todo lo que haya metido en sus cabezas.

Gracias por leer mis pensamientos.

Atentamente,

Miss Ginsey.

Anuncios

6 comentarios en “Comentarios de una escritora de Fics.

  1. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 sabias palabras… X mi tarda todo lo q quieras entre capitulos, cuando actualizas no te imaginas la alegría. LTVAL creo q es de los mejores fics q leí (no digo el mejor q hay otros q tb merecen esa categoría) y CDD no me puede parecer mejor ni más divertido, q tengo q esperar entre capitulos, no hay problema, con más alegría lo leo cuando actualizas… Yo espero y deseo q sigas escribiendo, sobre todo CLEXA, aúnq entiendo q prefieras Ralexa, un saludo y muchas gracias x lo q nos haces sentir con tus historias, espero seguir leyéndote pronto 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas noches Yinsi, porque te puedo llamar así, no? e.e Si te soy sincera no me meto mucho a tu blogs, aunque sí te siga en tus otras redes sociales y me ha parecido curioso el título de la entrada. La verdad es que me ha encantado y a la vez me ha dado mucha pena que hayas tenido que publicar esto, para que muchos se den cuenta el daño que pueden hacer por un “simple comentario”. Si hay una palabra que me viene a la mente con todas vosotras es gracias. Me habéis devuelto las ganas de leer que hacía mucho no tenía. Sois increíbles, como dedicais gran parte de vuestro tiempo para entretener y alegrar la vida de nosotras. Gracias Yinsey, aunque vaya dedicado a todas las escritoras, en especial va para ti porque sin duda eres mi favorita. Me gusta todo lo que escribes y la originalidad que tienes siempre. Tienes magia así que me quedo corta agradeciendote que te molestes en compartirla.

    (Y vivan todos los ships de nuestras guapisimas Alycia, Lindsey, Eliza y todas las demás)

    Le gusta a 1 persona

  3. Que inmerecidos comentarios lo cuales personalmente creo reflejan la falta de educación y apreciación de la literatura (cualquiera sea su forma de representación, fics, blog, libros…etc). Sinceramente sigo tus fics más que lo por los personajes (primer acercamiento) por tu escritura, así como los de Juno, Marina y otras más por su talento y creatividad, y no caer en historias constantes y redondeando siempre en lo mismo, acercándonos a otros personajes más allá de Clexa, eso demuestra que son buenas escritoras. Por lo mismo les agradezco por el tiempo y esfuerzo que depositan en escribir historias las cuales ante que todo pertenecen a ustedes y valoro su capacidad de compartirlas con nosotros.

    Le gusta a 1 persona

  4. Qué triste me parece todo esto, triste e injusto. Escribir ya es de por sí una tarea complicada, hay que encontrar inspiración, tiempo y ganas para hacerlo. En el caso de las escritores de fic la motivación para hacerlo es única y exclusivamente entretener a aquellos que siguen a ciertos personajes, a cambio se pide muy poco, pero tristemente la falta de humanidad y empatía se encuentra en cualquier parte.
    Lamento muchísimo que este horrible comportamiento, como lectora que tan solo tiene que abrir una app y decidir si lees uno u otro fic, me parece demasiado cruel invertir el tiempo en comentarios desmotivadores e hirientes.
    Todos tenemos la opción de leer, continuar, abandonar, votar o comentar pero no deberíamos tener el derecho de hacer comentarios destructivos que solo hacen daño porque esto al final es algo completamente altruista, no olvidemos que en los fanfiction no hay normas y cada escritor es libre de hacer con sus personajes lo que le apetezca en cada momento, precisamente esas escritoras que dan un paso adelante y se atreven a jugar y hacer cosas nuevas y frescas deberían ser más valoradas, no obstante hay millones de fics para elegir si un ship o temática no nos convence.
    De todo se aprende y yo espero Miss Ginsey que estos absurdos comentarios solo sirvan para engrandecerte, porque tienes muchísimo talento, eres muy influyente y eres capaz de generar todo tipo de emociones y aquellos que solo tienen mierda en sus comentarios reflejan con ellos lo que también habita en sus cerebros.

    Le gusta a 1 persona

  5. Holi, me paso por aquí porque lo acabo de leer y para decirte lo que ya te he dicho muchas veces; gracias.
    Para mi tus historias significan mucho, lo sabes, lo has podido comprobar con mi pesadez y mis constantes presiones (sorry 👉👈)
    Y bueno eso, que me maravilla como escribes y el tiempo que le dedicas. Bye Ginsey 😽

    PD: Si al anal 🌚

    Le gusta a 1 persona

  6. Sinceramente parece que hay gente que nunca se ha parado a escribir una historia (aunque sea en clase) y no sepa lo que llega a costar pensarla, darle una forma lógica, escribirla, pulirla, reescribirla… Nos estáis regalando magia y todavía hay gente que pretende que además nos regaléis vuestro alma.
    Tú, Miss Ginsey, junto a todas lxs escritorxs de fics sois increíbles y casi todos somos adultos para saberlo.

    Mil gracias de parte de la gran mayoría.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s