Lexa (The 100)

Buenas, queridas bolliamigas.

Hoy voy a dedicar unas palabras a uno de mis personajes favoritos ficticios que ojalá existieran, pero con temor de que murieran unos cuantos o que provocara un incendio por encender velas.

Este personaje aparece en la serie “The 100” y, como la entrada lleva su nombre, no voy a censurarlo: LEXA.

tumblr_nr0nrnvpq91uzqc3ro1_500

Si queréis conocerla mejor, tenéis que ver la serie.

Y como voy a hablar con aproximadamente 11 millones de Spoilers, tendréis que darle Clic a “Leer más” para contemplar mi indignación.







SPOILERS







Creo que hay un gran número de personas (bollis) que conocen a esta mujer, que han oído hablar de ella, o que al menos han visto gifs suyos en Tumblr porque estamos muy locas por sus huesos. Y muchas de ellas son seguidoras de la serie, otras simplemente se dedican a mirarla y preguntarse cómo puede existir una persona así de divina.

Pues bien, si quieres conocer a Lexa tienes que verte una temporada entera y media de la otra, para que aparezca por primera vez en un episodio de los 100 (02×06 Fog of war). Entonces es, a partir de ese episodio, donde vamos conociendo a la comandante, la comandante que va a poner las piernas de Clarke de gelatina.

Para empezar, la personalidad de Lexa es muy atrayente, su rostro serio y su uso de las palabras, su mentalidad de “el amor es debilidad”, y que es muy bolli y sexy (habla tranquilamente de que estuvo enamorada de una chica, Costia, pero que la perdió, y parece ser que no quiere entrar otra vez en eso del amor).

Aun así, nuestra comandante, poco a poco, se acerca a Clarke, porque, bueno, le gusta un poquillo…

ljqozws

¡PERO! No olvidemos que es una gran comandante, y que tiene que dar ejemplo a sus seguidores, bla bla bla bla… Total, que al final de la segunda temporada decide tomar una decisión con la cabeza y no con el corazón.

Me pareció muy razonable, y yo soy del porcentaje que no se enfada con ella.

¿Podemos hablar ahora de cuando vuelve a salir en la tercera temporada (esta vez no hay que esperar muchos capítulos…) lo increíblemente bella que está?

tumblr_o3kn63s7jj1urbp9io2_500

A mí, en particular, la trama de los Grounders me parece más interesante que cualquier otra que se ponga por delante, sus costumbres, saber cómo están allí si hubo un apocalipsis en la Tierra… y Lexa, que creo que es la que lleva la serie. Para gustos, los colores.

Y no estoy aquí para analizar la serie completa sino para hablar de Lexa.

Vale, primera crítica a la tercera temporada…

  • Lexa se está ablandando capítulo tras capítulo por culpa de Clarke.

Debo admitir que Clarke ni me ha gustado, ni me gusta y no creo que me vaya a gustar. Es así, pero Clexa es potente en mi corazón. Y a lo que Clarke se aferra todo el rato en cada acción que hace es que “lo estoy haciendo por mi people”, que tiene gracia en las redes sociales, pero fuera de ellas es para pegarle a Lexa 30 veces porque se le cae las bragas (si es que llevan bragas ahí) con cada cosa que dice Clarke, y yo solo pensaba “Uff… se está buscando que la maten”. Es así. La gente se enfadaba con la comandante enamorada.

Y, es que, en el capítulo clave (03×07 o, lo que es lo mismo, puta-mierda), descubrimos un poco más de su romance con Costia, y le echan en cara que, por culpa de estar enamorada, hizo las cosas mal (pero ella se enfada y grita, y  a mí me tiembla el cuerpo).

tumblr_o3ijn067kv1qdny4ho3_500

Sabía que Lexa iba a morir en esta temporada, estaba claro, todo se dirigía hacia su muerte, ella misma estaba cavando su propia tumba cada vez que aceptaba cualquier cosa que proponía Clarke, cuya “people” no merece la pena y no paran de fastidiarla una y otra vez.

Pero bueno, también debo destacar crítica positiva al ablandamiento:

  • Vemos sonreír a Lexa, varias veces.

Y eso, al mismo tiempo, es algo que me enfada de cojones.

Estamos entrando al interior de Lexa, está dejando caer su máscara de comandante seria que piensa con la cabeza y no con el corazón, y estamos viendo a una Lexa con sentimientos y que está muy enamorada (por desgracia). 

Y NO SOLO ESO, sino que nos regalan una de las escenas con las que más he sentido de mi vida, en gran parte por la actriz de Lexa, que logra transmitir cualquier sentimiento usando solo su cara, me arrodillo ante ella. Y sí, es la escena beso:

Y, tras este precioso momento, donde vemos a Lexa LLORANDO… ¡¡LLORANDO!!, nos destrozan la vida, dándole un puto balazo en el estómago. Una bala perdida, que en realidad iba para Clarke, que va volando por el aire y aterriza en Lexa, que se asoma a su habitación porque escucha disparos, llevándose uno de regalo que acaba con su vida.

Mmmmm… perdona, pero… ¿no llevamos ni la mitad de la temporada y ya habéis matado a Lexa?

Y lo que es más importante… ¿esa es su puta muerte? ¿Una bala perdida? ¿A la comandante? ¿A una guerrera que vimos en acción contra un tío tres veces más grande que ella?

¿No podría haber muerto luchando por los Grounders? ¿Por salvar a Clarke? ¿Por cualquier otra cosa que no sea la puta casualidad de que una bala que ni si quiera iba para ella?

O sea… ¿A Jasper le clavan una lanza en el pecho y se lo llevan de parranda a torturarlo y sigue dando por culo en la tercera temporada? ¿A Finn lo envenenan y consiguen salvarlo (ya después Lexa se encarga de él, que es una celosilla sexy)? ¿Raven sobrevive a distintas explosiones y a un golpe en la cabeza cuando se estrella en la Tierra? ¿Al mongolo de Jaha se le parte el casco en el espacio y no le pasa nada?

¿Dónde está la ciencia ficción y dónde no en esta serie?

POR FAVOR.

giphy

Además, es justo después de la escena beso-sexo, porque sí, se acuestan, POR DIOS, dejadla ser feliz un poco. Si últimamente estaba con unos ojitos de corderito que no podía con ellos. Quería que Clarke la perdonara y que la quisiera, y, cuando al fin lo tiene, BOOM, muerta.

Genial. Bravo. Eres un genio, creador de la serie (ni tu nombre voy a decir). Vale, está bien, tened vuestra serie heterosexualizada. Eliminad a Lexa igual que la habéis creado (no existe en el libro), pero es vuestra pérdida también.

tumblr_o3ipphoxfc1s5jgp7o4_500

**ACTUALIZACIÓN CAPÍTULO 3X16 (o lo que es lo mismo, PUTA-MIERDA PARTE 2)**

He vuelto, y he vuelto tras unos días de relajación profunda porque hay cosas que me han cabreado bastante… Y es que por Lexa ma-to.

tumblr_o6zj4619s71vo7ghzo3_250

Primero, todos sabíamos que Lexa iba a volver a aparecer en la dichosa City of Light, pero creo que todos teníamos unas expectativas muy altas de qué iba a pasar o, más bien, cómo iba a pasar.

Para empezar, y siendo sincera, cuando Lexa aparece y se carga en dos segundos a todos los que estaban detrás de Clarke, y le pone esa sonrisa de “Hola, nena”, me encantó (pero creo que es el efecto Lexa, o el efecto Alycia). Y, cuando se abrazan, me pareció hermoso y bello, y creo que es lo que más me gustó de los momentos Clexa de ese capítulo.

Aunque de 41 minutos que durará el episodio, Lexa solo está en pantalla 4 minutos mal contados, y lo sabemos gracias a los fans que hacen los vídeos recortaditos quitando mierda.

Vale, es cierto que están en “guerra”, no esperaba que hiciesen el amor contra una pared (o sí) ni que se inventaran una forma de revivir a Lexa y que volviese a la vida, que no estoy muy segura de que se pueda realizar, la verdad.

El beso, que todas esperábamos, fue sencillo, y bajo mi punto de vista, necesitado. Yo creo que se necesitaban besar, y lo demuestran ambas, pero me quedo con la cara de Lexa, que es la más expresiva del mundo mundial.

Ah, no se si lo he dicho, igual sí, tendría que revisar la entrada…

LA CARA DE LEXA ES LA MÁS EXPRESIVA DEL MUNDO MUNDIAL.

Vale, quedémonos con esa idea para hablar del tema que me toca los ovarios un poquito demasiado, hablando claro.

Nos han tomado el pelo, pero bien. Nunca he vivido algo tan horrible con una serie, creo que jamás me he enfadado tanto, y cuando compruebas la realidad, te enfadas más.

“Oh, que bonito, Clarke se despide de Lexa con un te quiero, es hermoso, es bello, flores por todos lados, la vida es maravillosa, el cielo brilla…” Igual pensaban que íbamos a tener esa reacción, pero…

Lexa está enamorada de Clarke, punto primero; y, segundo, tuvo un intento de decirle lo que sentía fallido. ¿De verdad Lexa no va a responder al te quiero? ¿De verdad pensáis que lo va a escuchar y se va a quedar tranquila escuchándolo y le va a responder con un “siempre estaré contigo”?

Que sí, que es bonito, pero he tenido la oportunidad maravillosa de ver el vídeo sin el te quiero, y me ha gustado más. El “no te vayas” silencioso y desesperado de Clarke, y cómo Lexa la tranquiliza diciéndole que nunca se va a ir de su lado. Las caras concuerdan, sus expresiones, las palabras, todo.

No metáis un te quiero por satisfacernos a las fans, porque no lo habéis hecho. Habéis construido un personaje increíble, que ha sido llevado a pantalla por una actriz más increíble aún, que ha llegado a transmitir en muchas ocasiones emociones usando nada más que sus ojos. ¿Quién sabe hacer eso?

tumblr_o7lhwumswf1ryixdto5_540

Creo que no se me olvida nada, me encantaría saber qué opináis vosotras, siempre podeis comentar en la entrada, y debatimos juntas.

Para acabar, muchas gracias Alycia Debnam-Carey por Lexa.

Un saludo estresado,

Miss Ginsey.

Posdata: los gifs no son míos… son del Tumblr.
Anuncios

Un comentario en “Lexa (The 100)

  1. Todo lo que has dicho es completamente cierto, yo creo que todos nos enamoramos de Lea, de esos ojos que expresaban cualquier cosa en cualquier momento.
    La muerta fue muy turbia, incluso sin sentido. Pero que le haremos?
    He escuchado rumores de que de alguna manera regresara en la 5 temporada (es lo que más deseo).
    Sin ella la serie ya no es lo mismo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s