Las mujeres homosexuales tienen más orgasmos que las mujeres heterosexuales.

Buenas a todas, queridas bolliamigas.

Hoy os traigo un reciente estudio publicado en The Journal Sexual of Medicine (EEUU) y que hemos podido ver en diferentes periódicos digitales como El Mundo (os recomiendo mirar este que viene muy completito) o Muy Interesante.

Básicamente el estudio habla de lo que podéis leer en el título: ¿es cierto que las mujeres homosexuales tienen más orgasmos u obtienen más placer en sus relaciones sexuales que una mujer heterosexual?

Es un tema del que siempre se ha hablado, yo creo, siempre hemos escuchado eso de “una mujer es mejor en la cama porque sabe qué es lo que te gusta” o “una vez que pruebas el sexo lésbico te quedas ahí porque es más placentero que con un hombre“; pero, ¿es un tópico sobre las mujeres homosexuales o es una realidad?

Pues nada más lejos de la realidad. Para empezar, y centrándonos en la mujer (en el estudio también participaban hombres de distintas orientaciones sexuales) los datos, en porcentajes, que presentaron en cuanto a la llegada al orgasmo en sus actividades sexuales fueron las siguientes:

61,6% las mujeres heterosexuales.

58% las mujeres bisexuales. 

74,7% las mujeres homosexuales.

Hay que tener en cuenta que muchas mujeres no llegan al orgasmo en sus actividades sexuales, ya sea porque no se les estimula bien, por problema orgánico o porque no lo identifique como tal (leí una vez que muchas mujeres tienen este último problema). El que no identifiquen el orgasmo es porque cada persona lo experimenta de una manera distinta, si has oído hablar de fuegos artificiales, luces de colores y confeti saliendo por el cabecero de la cama o en donde estés realizando el acto sexual… puede que creas que no lo has experimentado, pero no es así, tienes que descubrir tu propio cuerpo y saber identificar las distintas sensaciones que experimenta.

Entre las razones que dan de por qué las mujeres homosexuales experimentan más placer o llegan al orgasmo son:

  • Más información sobre el cuerpo de la mujer y conocimiento de este.
  • Más empatía hacia lo que está sintiendo la otra en ese momento, derivada de la anterior.
  • Más dedicación a juegos o estimulación sexual previas al acto en sí.

Algo de lo que hablan también a la hora de poder experimentar más placer en las relaciones sexuales es sobre cómo te sientas acerca de tu homosexualidad, si eres una persona que lo acepta, que vives sin ocultarlo y disfrutando de ello, vas a experimentar más placer que si lo ocultas o intentas rechazar tu condición.

Y algo también interesante que leí es un estudio sobre las fantasías sexuales (tanto de hombres como de mujeres), y se encontró que una de las fantasías más habituales con un porcentaje bastante significativo eran sobre situaciones sexuales con personas del mismo sexo, e incluso experimentos de excitación donde se han visto que las personas se excitaban viendo pornografía de su mismo sexo. O sea que, bolliamigas mías, puede que alguna chica heterosexual este fantaseando con vosotras en este mismo momento.

Ahora, y como siempre, me gustaría saber vuestra opinión sobre la entrada. Recordad que hacer un estudio de este tipo es muy complicado a la hora de llegar a unos resultados sólidos, si se volviera a hacer con otra muestra distinta puede que salieran otros resultados distintos o parecidos.

¿Qué os ha parecido el estudio?

¿Habéis experimentado alguna situación que os haga afirmar que, efectivamente, con una mujer el sexo es mejor?

Un saludo,

Miss Ginsey.


Estos son datos de estudios científicos, me baso en ellos para escribir la entrada. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s